logo uriel inversiones

Trading de
materias primas

arrow down
materias 250

Ventas anuales de
95.000 toneladas
de café verde.

Exportaciones de
entre el 60-75%
de las ventas.

Ventas anuales de
95.000 toneladas
de café verde.

Exportaciones de
entre el 60-75%
de las ventas.

middle image

Trading de café verde

Más información:

logo icona

Iniciativas Comerciales Navarra, S.A. (ICONA) fue fundada en 1954 como empresa de comercio exterior del grupo. En sus más de 65 años de historia ICONA ha estado presente en todas las áreas del comercio exterior español, importando todo tipo de productos como azúcar, alcohol, aceites, tabaco, carne, cacao, algodón, minerales y café, exportando buques a Méjico y materiales de construcción al Reino Unido a través de su filial ICONA London Ltd. y ostentando la representación en España de grandes grupos multinacionales como CVRD, Cubatabaco, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, BP Chemicals, Nedalco, etc.

Desde 1996 ICONA se dedica en exclusiva al trading de café verde, una de las principales commodities a nivel mundial. ICONA Café está presente en los principales países de origen, contando con una compañía exportadora en Brasil, Union Trading, oficinas de compra en Vietnam y Uganda, y desde 2017 una empresa comercial en San Diego (Estados Unidos), ICONA Café USA, Inc., para atender a los principales tostadores norteamericanos.

Con más de 250 clientes, ICONA Café vende cerca de 100.000 toneladas anuales de café verde a los principales tostadores nacionales y multinacionales, exportando entre el 60 y el 75% de sus ventas en los principales mercados consumidores de café del mundo.

ICONA Café cuenta con las más importantes certificaciones del sector, tales como IFS Broker, Orgánico, Rain Forest Alliance (RFA), UTZ, Fairtrade Labelling Organization (FLO) y es miembro de las principales asociaciones nacionales e internacionales del mismo.

Las oficinas centrales se ubican en Madrid, donde se cuenta con un Taller de Café para celebrar catas y seminarios para difundir la cultura del café. Asimismo, el Taller de Café está certificado por la Specialty Coffee Association (SCA) para impartir cursos como los de Q Grader.

Asimismo, ICONA Café es fundador y socio activo en la fundación CAFEMUNDI, cuyo fin es la implantación de proyectos de sostenibilidad social en zonas cafeteras, mediante microproyectos de acción directa allí donde se requiere más ayuda.

De cara al futuro, la estrategia de ICONA se basa en potenciar su presencia en los principales mercados mundiales como Europa, Asia y América y potenciar el área de cafés especiales a través de nuestro Taller de Café.

Más información:

logo icona